La situación actual de Venezuela es alarmante para todos los venezolanos y extranjeros residenciados, el país atraviesa una de las peores crisis socioeconómicas de la historia. La juventud dio el primer paso para retomar nuevamente la democracia, muchos de esos héroes hoy se encuentran en prisión siendo torturados constantemente y otros luchan desde el cielo, el segundo paso depende de los habitantes que día a día sufren las consecuencias de la ineptitud gubernamental, pero para concretar este paso necesitan líderes políticos que los guíen, que los representen o al menos eso piensan. ¿Los venezolanos están bien representados en su lucha?, ¿están aptos los políticos venezolanos para cambiar al país?, ¿es posible confiar en un militar?

En el país, las opciones políticas están claras, o eres de izquierda o eres de derecha, esta es la raíz de la división de la sociedad, aquella que siempre defiende a un político o partido político y no entienden que gracias a la colaboración de ellos, Venezuela está en ruinas.

 
Las ganas de cambiar al país son inevitables, cuando el salario no alcanza para vivir de una manera digna, cuando no se consiguen alimentos o medicamentos, cuando hay que hacer cola para todo,  cuando sales de tu casa sin saber si regresarás, la frustración se apodera del individuo al ver como su país se está descomponiendo rápidamente y es razonable, pero detrás de esos problemas están los políticos ambiciosos, corruptos, egoístas, demagogos, ineptos, me refiero tanto a los de izquierda como a los de derecha. ¿Por qué dices eso, si los de derecha prometen un país mejor?

Los venezolanos debemos aprender a pensar con nuestra propia cabeza y no con la de los demás, la clave para no ser manipulado es recopilar información por cuenta propia, y analizar los dos puntos de vista. Para abrir la mente y entender mejor lo que explicaré más adelante, utilizaré un ejemplo basándome en otro país (si para el ser humano es más fácil ver los problemas de los demás que los propios).

Colombia tiene desde hace 50 años un conflicto interno entre la guerrilla y el ejército nacional, el cual ha sido el principal tema para llegar a la presidencia de dicho país, varios presidentes han intentado solucionar a través de diálogos:

En 1997, el presidente Andrés Pastrana inicia diálogos con las FARC-EP, en 1998 se le concede un extenso territorio a la guerrilla en el cual se llevarían a cabo las negociaciones de paz, en 2002 se dan por finalizados estos diálogos y la guerrilla adquiere mayor poder y cuenta aproximadamente con 20.000 miembros.

http://www.elvoceromi.com/images/stories/NOTICIAS/LATINOAMERICA/colombia_farc-rebels-march-in-la-macarenapreview.jpg

En 2002, llega a la presidencia Álvaro Uribe, cuyo padre fue asesinado por la guerrilla, este presidente es un fiel creyente de que la única manera de acabar con las FARC-EP era matándolos, en 2006 había reducido el poder de la guerrilla y sus miembros a 14.000, razón para ser elegido presidente nuevamente, al finalizar su período presidencial de 8 años en 2010, redujo a los miembros guerrilleros a solo aproximadamente 8.000 miembros, con la promesa de que si elegían a Juan Manuel Santos como próximo presidente, este acabaría de una vez por todas con la guerrilla.

En 2010, es electo Juan Manuel Santos como presidente, durante ese año hasta el 2013 estuvo combatiendo a las FARC-EP, en el 2014, año en que finalizaba su periodo decide emprender diálogos con la guerrilla para lograr un cese al fuego definitivo, por lo cual logró otro período presidencial, hasta 2018.

Todos sabemos que la historia se repite (ojalá y me equivoque), pero la esperanza de los colombianos para terminar con ese problema que han tenido durante años, los motiva a seguir creyendo  y a pesar de confiar en los políticos que les venden el mejor futuro, no logran ver el error, en cambio apuesto que todos los venezolanos si lo vieron, el problema son los políticos que hablan bonito. Yo siempre me preguntaré ¿acaso 8 años no son suficiente para acabar con una guerrilla?, teniendo en cuenta que Colombia tiene la mejor fuerza aérea de América del Sur, tiene uno de los ejércitos mejor capacitados del mundo, cuentan con tecnología de punta, tienen localizadas las zonas donde se encuentra la guerrilla y aun así no logran eliminarla. ¿Se hace presente el interés político?

Luego de haber leído ese escrito, espero ya tengan la mente abierta a lo que les explicaré, en Venezuela es cierto los sátrapas del gobierno no respetan ley alguna al igual que están acabando con el país, y para ello hemos confiado en que la MUD nos represente, como venezolanos que no queremos sufrir más las ineficiencias de un bucéfalo y su manada. La realidad va más allá solo cuando uno la quiere ver.

En un próximo artículo explicaré con detalles porque tenemos una izquierda y una derecha tan ineficaces y muy poco preparadas.

http://www.elfinancierocr.com/opinion/Nicolas_Maduro_ELFIMA20130308_0010_1.jpg

En el mes de Febrero, un grupo de jóvenes estudiantes cansados de tantos problemas en el país, decidieron dar el primer paso hacia la recuperación del país, muchos venezolanos se unieron y muchos no, algunos murieron peleando por Venezuela, otros están en prisión injustamente, y los demás volvimos a la realidad, pero el esfuerzo de ellos no fue en vano porque gracias a ello, hoy los venezolanos tenemos la constante esperanza de cambiar el país y conocemos la clave, la unión.

Desde ese momento muchos políticos y militares han surgidos como la mejor opción para el cambio, dispuestos a todo, ¿están preparados?, ¿realmente son dignos de Venezuela?

No nos dejemos cegar por la esperanza que tenemos, no dejemos que la utilicen los políticos para su beneficio propio como ocurre en Colombia, pensemos razonablemente y hagamos el verdadero cambio. Analicemos cada uno de los personajes que quieren liderar el cambio:

* General Ángel Vivas: General de Brigada del ejército venezolano e Ingeniero Civil, una persona muy estudiada, en todos los campos menos en los necesarios para hacer surgir un país, su principal objetivo es eliminar la invasión cubana en Venezuela, es algo que necesitamos, pero ¿alguna vez ha hablado sobre solucionar los problemas económicos, sociales, culturales?, aunque la verdadera pregunta es ¿tiene la capacidad para solucionar los problemas del país?, y aunado eso, es un militar, y por ende tienen ansias de poder, de ser la máxima autoridad, no les gusta que lo cuestionen, teniendo como consecuencia un autoritario en la presidencia, y esto no lo digo yo, lo dice la historia de Venezuela y de todo los países del mundo.

http://www.lavozdevalpo.cl/asite/wp-content/uploads/2011/10/escopeta-1.jpg

Un claro ejemplo es lo que sucedió recientemente en Egipto, ese país se encontraba en una situación similar a la de Venezuela, el dictador Hosni Mubarak reprendió las protestas, asesinó a miles de jóvenes y la población decidió que la mejor manera era a través de un golpe de estado perpetrado por un militar, Abdelfatah Al-Sisi muy estudiado y distinguido en su labor de militar, se ofreció a liderar y consiguió su objetivo, hoy es el presidente de Egipto, censuro la prensa, estableció leyes en contra de los homosexuales, de las protestas y cualquier manera del pueblo expresarse. ¿Fue la cura peor que la enfermedad?

* Henrique Capriles: Es un político y abogado, muy estudiado, muchos venezolanos confiaron en que seria el próximo presidente del país, ¿pero realmente es lo que necesitamos?, es el típico político que habla bonito y no hace absolutamente nada bueno, un claro ejemplo es su labor como gobernador del Estado Miranda, lleva 6 años ejerciendo en el poder. Miranda es uno de los estados con el mayor flujo de capitales, pero ¿es un estado ejemplo para el resto de Venezuela?, no, esa es la simple respuesta, a pesar de que ha realizado labores en pro de la comunidad, ese estado no representa una luz en la oscuridad de Venezuela, teniendo en cuenta el tiempo que tiene de gobernador, 6 años son suficientes para llevar un país de la quiebra a la cúspide, ¿acaso no aplica en un Estado? y aunado esto pudimos ver su cara real, en Febrero al dialogar con el gobierno inepto mientras torturaban a los estudiantes cuando él decía que los estudiantes son el futuro del país, que había que brindarle lo mejor y protegerlos, ¿acaso Capriles defendió sus ideales?, ¿apoyo a los estudiantes, aquellos que son el futuro del país?, ¿es este la clase de presidente que queremos?.

Un claro ejemplo es el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, es abogado y maestro en administración de empresas, simpático, joven, en su campaña presidencial se lanzó como el presidente atlético, aquel que apoya los deportes, prometió un sinfín de logros en la educación, ya que para él, los estudiantes son el futuro de ese país, dijo que convertiría a México en una potencia, fue gobernador del Estado de México desde 2005 hasta 2011, obtuvo buenos resultados durante su mandato, y consiguió la presidencia, aquí cambio todo, afianzo al narcotráfico, los niveles de corrupción en dicho país se elevaron, la inseguridad se desató, la pobreza aumentó considerablemente y recientemente desaparecieron 43 estudiantes por protestar, mientras él como buen presidente y con una oratoria increíble se lavó las manos y encarceló a todas las personas necesarias para persuadir a la población enojada por esta atrocidad, menos a los verdaderos culpables.

http://cdn4.hoy.com.do/wp-content/uploads/2014/11/Enrique-Pe%C3%B1a-Nieto.jpg

* Leopoldo López: Es un político y economista, al igual que los anteriores es muy estudiado, en la actualidad se encuentra privado de libertad por apoyar a los estudiantes, fue uno de los pocos políticos que defendió a la juventud, fue alcalde del Municipio de Chacao entre 2000 y 2008, se distinguió por su excelente administración, aunque todos los venezolanos sabemos que Chacao lo transformó Irene Sáez, pero López continuo su legado muy bien. Como yo siempre digo la política es un juego maldito y nunca se sabe quién es quién.

http://www.el-nacional.com/politica/Leopoldo-Lopez-autoridades-REUTERS-EFE_NACIMA20140218_0075_3.jpg 
¿Entonces qué debemos hacer para cambiar al país?

Todos los venezolanos saben que hacer y cómo hacerlo, a través de mi experiencia en el ámbito político, solo puedo recomendar dos cosas:

1. La unión hace la fuerza, debemos unirnos sin importar partidos políticos, ni ideologías, ni sexualidad, debemos hacerlo como venezolanos y no como opositores o chavistas.

2. No dejemos que el liderazgo lo tenga un político o militar, lo debe tener la población a través de los jóvenes estudiantes preparados.

¿Quién crees que pueda cambiar el país?, ¿tienes más ideas para cambiar el país?, coméntalas.

    "Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos políticos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro."    
                                                     Simón Bolívar